martes, 3 de julio de 2007

El Rey Lagarto

Un martes como este puede ser un día mas para muchos, inclusive para mí, de no haber recordado que hoy hace 36 años moría Jim Morrison, cantante de The Doors, dícese que de un paro cardíaco. Eso no implica que mi día vaya a tomar un rumbo totalmente distinto, pero me da la oportunidad de revisar un poco canciones, y a la vez, poemas de este trastornado, genial barítono. Quizá a gran parte de quienes conocen y gustan de The Doors les resulte muy simpático el tecladito de Light my Fire, pero a veces no apreciamos el vuelo poético de este Orfeo del siglo XX. Por razones obvias me veo obligado a elegir solo una de tantas piezas de lírica que dejó como legado. Elegí, en parte por azar, "El Barco de Cristal" (como se diría en cualquier FM nacional)


Before you slip into unconsciousness
I'd like to have another kiss
Another flashing chance at bliss
Another kiss, another kiss


The days are bright and filled with pain
Enclose me in your gentle rain
The time you ran was too insane
We'll meet again, we'll meet again


Oh tell me where your freedom lies
The streets are fields that never die
Deliver me from reasons why
You'd rather cry, I'd rather fly

The crystal ship is being filled
A thousand girls, a thousand thrills
A million ways to spend your time
When we get back, I'll drop a line



"Si las puertas de la percepción permanecieran abiertas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito"

William Blake

No hay comentarios.: